Imagen del curso TIENDA VIRTUAL - PRESTASHOP
E-BUSINESS

OBJETIVOS:

  • Crear y mantener una tienda virtual basada en el sistema Open SourcePrestaShop 1.7, incluyendo su personalización, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.
  • Saber instalar una tienda virtual con PrestaShop 1.7.
  • Personalizar una tienda virtual para abrir el mercado al e-Commerce, ampliando la cartera de clientes y la imagen en internet.
  • Aprender todo lo necesario para poder configurar y gestionar una tienda online de PrestaShop, desde dar de alta a tus empleados hasta gestionar a los clientes y sus pedidos.
  • Saber crear y gestionar el catálogo de productos, añadiendo categorías, productos y todas sus posibles combinaciones para un buen servicio de tu tienda.
  • Saber instalar y configurar los métodos de pago y transporte con el fin de dar un buen servicio a tus clientes.
  • Aprender a añadir características y atributos a los productos de la tienda PrestaShop. Comprender cómo crear y configurar impuestos añadidos como el IVA. Mantener actualizada la versión de PrestaShop y sus módulos. 
  • Saber cómo conseguir más clientes y una buena imagen de la marca a base del formato de presentación de tus productos, SEO y campañas de publicidad, tanto en buscadores como en redes sociales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 Las ocupaciones o puestos de trabajo para los que se relaciona esta especialidad formativa están referidos a directores, gerentes, supervisores o trabajadores del departamento de marketing de cualquier tipo de establecimiento con venta de productos.

 ¿PARA QUÉ CAPACITA ESTE TÍTULO?

 Para instalar, configurar y gestionar una tienda online en PrestaShop 1.7, así como gestionar su estrategia de marketing en el mundo digital.

 OTROS ARGUMENTOS COMERCIALES

■       Conocer y diferenciar los elementos necesarios para la creación de una web como son hosting, dominio…

■       Conocer, configurar y mantener una tienda PrestaShop 1.7.

■       Conocer, crear y diferenciar SEO y SEM para tu tienda PrestaShop.

■       Conocer las diferentes herramientas necesarias para crear una estrategia de marketing, como Google Trends, Google Ads…

■       Saber identificar y crear diferentes campañas de marketing digital tanto en Google como en redes sociales.

■       Conocer el funcionamiento de la analítica web con Google Analytics.

■       A lo largo del manual se incluye la definición de términos específicos relacionados con el marketing digital.

■       De igual forma, el material contiene distintos ejercicios teórico-prácticos que ayudarán a aumentar la compresión del texto para que este sea fácilmente asimilable.

Imagen del curso MARKETING DIGITAL
E-BUSINESS

El objetivo principal de este curso es que el alumno tome conciencia del cambio que la digitalización ha producido en el Marketing.
Asimismo, este curso de 30 horas está dirigido a personas interesadas en el mundo del marketing digital como emprendedores, profesionales del marketing, estudiantes u otras personas que quieran un nuevo camino profesional. No obstante, no es necesario tener conocimientos previos para afrontar correctamente el contenido del curso.
Por tanto, los objetivos generales son:
– Conocer todos los aspectos relacionados con la profesión del Community Manager.
– Ser capaz de estudiar el mercado online y planificar la estrategia y las acciones de marketing online desde una perspectiva amplia, enfocada en objetivos concretos.
– Analizar, supervisar, testear y controlar los resultados de cualquier campaña.
– Ser capaz de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno y de orientar a otros en cuestiones de marketing online.
– Saber llevar a cabo un plan de marketing online.
– Saber elaborar un plan de social media.
– Gestión de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) como canales de comunicación de las empresas.
– Conocer los diferentes medios publicitarios online y herramientas para crear campañas de publicidad en internet (SEO, SEM, Display, Vídeo, Social Media, Email Marketing, Mobile Marketing).
– Conocer los aspectos básicos relativos a la Analítica Web.